Top 5 Branded Projects en el mundo

El sector del lujo sigue abriéndose paso en el mercado inmobiliario y son cada vez más las propiedades que se construyen bajo la insignia de branded projects o branded residences. Según un estudio realizado este año por la consultora de bienes y raíces Knight Frank, actualmente en el mundo existen más de 400 proyectos bajo este concepto, siendo así la mayoría de marcas reconocidas de hoteles.

Pero, ¿qué encierra realmente este tipo de proyectos? El concepto tradicional de “branded”, según Knight Frank, es definido como un desarrollo tipo hotelero con residencias integradas o anexadas con los beneficios propios del hotel como la marca del mismo (calidad), la administración y el servicio de lujo. “En esencia le brinda al propietario  la comodidad y permanencia de una casa, pero con todos los beneficios y lujo de un hotel cinco estrella”.

El concepto de “branded residence” nació en 1927 cuando abrió en la ciudad de Nueva York el hotel Sherry-Netherland en pleno centro de Manhattan. Allí le siguió el Four Season en Boston en 1985 y Aman en 1988 en Phuket. En la actualidad, estos tipos de proyectos están presente en 180 ciudades alrededor de 64 países, siendo así Norteamérica la región con la mayor cantidad de activos, y Nueva York donde más se concentra este mercado de lujo. Asia, con mercados como Tailandia, Indonesia y Dubai, representan el 30%, mientras que Europa solo abarca el 7% del total de activos, con Londres encabezando la lista.

Top 5 “branded projects” en el mundo

Si bien el concepto, en sus inicios, se refería a hoteles netamente, diversas marcas como Versace, Armani, Fendi, BVLGARI y Porsche han decidido incursionar en el negocio de los bienes y raíces. Aún así, el grupo Marriot, seguido por el Four Seasons y Accor Hotels, representan cerca de la mitad total de todas las “branded residences” del mundo. Te dejamos cinco de los proyectos más emblemáticos. 

One Barangaroo, Crown Residences - Sidney, Australia

Catalogado como un hotel 6 estrellas, esta nueva torre estará completando el “skyline” de la ciudad más grande de Australia a inicios de 2021. Con 275 metros de alto, One Barangaroo, está inspirado en la arquitectura de Londres, decorado con interiores de Manhattan y rodeado de un diseño que asemeja a la isla de Bali. La torre contará con solo 82 residencias de entre dos, tres, cuatro y seis recámaras. 

El edificio fue creado por la firma inglesa Wilkinson Eyre, goza de una geometría curva que emana bajo el concepto de tres pétalos que dan vueltas y se alzan juntos para brindar las mejores vistas de la Opera de Sidney y el Harbour Bridge. Cada uno de los pisos ha sido diseñado por Meyer Davis Studio de Nueva York.

The Royal Atlantis Resort and Residences - Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Su atractivo y moderno diseño destaca en la impresionante arquitectura de Dubai. Con 43 plantas que se alzan sobre el golfo Arábico, The Royal Atlantis brinda un exquisito estilo de vida a sus residentes que van desde una playa privada hasta centros de bienestar de 6 estrellas. Diseñado por Sybille de Margerie, este complejo ofrece apartamentos de dos, tres, cuatro y 5 recámaras; el Grand Penthouse incluye una piscina privada y una terraza con excelentes vistas al mar y el skyline de Dubai.

Baccarat Hotel and Residences - Nueva York, Estados Unidos

Localizado en Midtown Manhattan, esta torre cuenta con 60 residencias diseñadas por Tony Ingrao de AD100. Las propiedades van desde una a cinco recámaras, así como seis apartamentos de pisos enteros, tres duplex y los duplex penthouse. Dentro de la torre se encuentran cerca de 15,000 piezas de cristales resplandecientes a través de los 50 pisos.

The Muraka, Conrad Maldives Rangali Island - Islas Maldivas

La experiencia de vivir bajo el agua. Este complejo de dos plantas está ubicado en la isla de Rangali y está sumergido a cinco metros, por lo que la vista a uno de los arrecifes más bellos del mundo es segura. Entre sus servicios incluye mayordomos privados, chef personal, entrenador físico, spa y un jet-ski privado. Todas las viviendas cuentan con aire acondicionado y Wi-Fi, aún si se está debajo del mar.

Residences by Armani/Casa - Miami, Estados Unidos

La ciudad más grande e icónica del sur de la Florida tendrá su propia residencia bajo el sello de una de las casas de moda italiana más reconocida. Se espera que inaugure a finales de 2019 y, entre sus amenidades, se encuentra una playa privada. La torre, diseñada por César Pelli, cuenta con 308 habitaciones que han sido finamente decoradas por Giorgio Armani.

Los branded projects, sin duda, son sinónimo de lujos, pero más allá de definir el más alto estilo de vida gracias a todas sus amenidades, simplifican la definición de servicio en el hogar. Las ventajas de invertir en este tipo de propiedad aseguran altos estándares de sofisticación, seguridad y sobretodo una vida exquisita con acceso a las más deseadas comodidades del mundo.

Contáctanos